Quintana Roo

Detalles sobre Quintana Roo

Quintana Roo es un estado mexicano de la península de Yucatán. En su costa del Caribe, la ciudad de Tulum tiene ruinas mayas junto al mar, playas de arena y cavernas submarinas. Al noreste, la ciudad balneario de Cancún es conocida por su vida nocturna, la reserva de la naturaleza de la laguna Nichupté y las playas largas con arrecifes de coral. Frente a las costas de Cancún, la pequeña Isla Mujeres, bordeada de arrecifes, tiene senderos naturales y restaurantes frente a la playa.

¿Por qué viajar?

Parte del denominado Mundo Maya, Quintana Roo es uno de los estados con mejor oferta turística de todo el país. Su Riviera es reconocida a nivel mundial por sus paisajes paradisíacos, actividades de todo tipo, una oferta gastronómica de grandes proporciones y la belleza inigualable de sus monumentos mayas.

¿Cuándo viajar?

La temporada alta en Quintana Roo se extiende desde finales de noviembre hasta la primera semana de marzo. Los precios son más altos desde mediados de diciembre a mediados de enero.Tener en cuenta que Carnaval y Semana Santa son dos épocas del año muy concurridas Quintana Roo en  porque los mexicanos aprovechan estos días de asueto para ir a relajarse a la playa.

Sugerencias

El pasaporte es tu identificacion fuera de México, ten cuidado de no perderlo, cuando salgas de viaje es indispensable estar preparado lo mejor que puedas para cualquier cosa. Por esta razon es que no debes olvidar llevar copias de tu pasaporte, lleva una reduccion siempre en la cartera, deja tu pasaporte en el hotel bajo llave; ya sea en la caja fuerte del hotel o en tu maleta cerrada con candado.  

Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito, así que no olvides checar tu pasaporte con anticipación. 

 

Al viajar es conveniente llevar algunos medicamentos básicos tales como paracetamol; nunca está de más viajar con medicamentos que regularmente tomas cuando te duele el estómago o la cabeza. Seguramente en caso de que necesites algo más fuerte podrás encontrar doctores en el país en el te encuentras; sin embargo puede ser que los precios no sean los que esperas. 

Por ésto lo ideal es viajar con medicamentos básicos; pero lo mejor es cuidar de tu salud: no consumir en exceso comida, bebidas o cualquier curiosidad del país que visitas. 

Antes de viajar no olvides investigar la direccion y numero de telefono de la embajada o consulado de México en el exterior, en caso de emergencia (perdida de pasaporte, accidentes, problemas legales, etc...) la embajada o consulado te podrá ayudar en Español.  

https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

Estar preparado nunca está de más asi que si el español no es la lengua nativa de tu destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local tales como 'Hola' 'Gracias' 'Por favor' '¿Donde está?'  '¿Como puedo ..?' etc... La gente apreciara el esfuerzo ademas es una manera de crear un vinculo con aquel país que te da la bienvenida y con su gente. 

Meses preferibles para viajar

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

Testimonios

EL Agarron
Verónica Acosta

Ideas de viaje

Recuerda que puedes personalizarlas a tu gusto.

holbox mexico 05 en
Leer más
aventura,diversión

Quintana Roo

Tour privado
Tour combinado

En México abundan los tesoros naturales y culturales para descubrir su auténtica belleza, en este programa les proponemos, aventura y diversión, con un exquisito recorrido a Isla Mujeres, Holbox y Cancún, increíbles representaciones del color turquesa de sus playas, sus deliciosos atardeceres y su magnifica gastronomía.

Desde $6100 / Por persona en USD

6 Días

Quintana Roo, Yucatán

CD CULTURA Y PLAYA compressed en
Leer más
en familia,pareja,amigos

Estado de México

Tour privado

Disfruta los tres componentes esenciales de un buen viaje y encuentra tu aventura ideal para conocer a México de manera diferente.

Desde $11850 / Por persona en USD

10 Días

Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Morelos

valladolid en
Leer más
graduacion,con amigos,diversion

Yucatán

Tour privado

¡Celebra tu graduación en el mejor lugar de todo México! el Caribe mexicano; conoce hermosos lugares y disfruta de una experiencia única acompañado de tus amigos o familia

Desde $8027 / Por persona en USD

5 Días

Quintana Roo, Yucatán

WhatsApp Destinomex