Mongolia

Mongolia

Detalles sobre Mongolia

Mongolia es un país soberano, sin acceso al mar, situado entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al norte y con China al sur. Su capital es Ulán Bator, en donde reside la mitad de la población total.

¿Por qué viajar?

Viajar a un país como Mongolia significa hacer espacio a los imprevistos. Incluso las personas más organizadas se darán cuenta de que aquí la organización puede suponer un problema. ¡Pero eso también forma parte del encanto del país! De todas formar, vas a pasártelo muy bien. Aunque tu jeep se quede atascado en plena naturaleza y no puedas parar de transpirar mientras intentas sacarlo del fango, seguro que pasarás un momento agradable y divertido con el conductor mongol. Mongolia es el país de lo imprevisible y es por ello que a menudo tendrás ganas de volver a visitarlo.

¿Cuándo viajar?

Las temperaturas pueden ser muy frías en Mongolia, por lo tanto, es mejor viajar de mayo a octubre. No olvides reservar con antelación si quieres ir en julio o agosto: es el período de Naadam y el alojamiento se complica.

Sugerencias

El pasaporte es tu identificacion fuera de México, ten cuidado de no perderlo, cuando salgas de viaje es indispensable estar preparado lo mejor que puedas para cualquier cosa. Por esta razon es que no debes olvidar llevar copias de tu pasaporte, lleva una reduccion siempre en la cartera, deja tu pasaporte en el hotel bajo llave; ya sea en la caja fuerte del hotel o en tu maleta cerrada con candado.  

Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito, así que no olvides checar tu pasaporte con anticipación. 

 

Al viajar es conveniente llevar algunos medicamentos básicos tales como paracetamol; nunca está de más viajar con medicamentos que regularmente tomas cuando te duele el estómago o la cabeza. Seguramente en caso de que necesites algo más fuerte podrás encontrar doctores en el país en el te encuentras; sin embargo puede ser que los precios no sean los que esperas. 

Por ésto lo ideal es viajar con medicamentos básicos; pero lo mejor es cuidar de tu salud: no consumir en exceso comida, bebidas o cualquier curiosidad del país que visitas. 

Antes de viajar no olvides investigar la direccion y numero de telefono de la embajada o consulado de México en el exterior, en caso de emergencia (perdida de pasaporte, accidentes, problemas legales, etc...) la embajada o consulado te podrá ayudar en Español.  

https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

Estar preparado nunca está de más asi que si el español no es la lengua nativa de tu destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local tales como 'Hola' 'Gracias' 'Por favor' '¿Donde está?'  '¿Como puedo ..?' etc... La gente apreciara el esfuerzo ademas es una manera de crear un vinculo con aquel país que te da la bienvenida y con su gente. 

Meses preferibles para viajar

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
Testimonios

Servicio super recomendable, pese a las constantes peticiones a nuestra asesora de viajes, se comporto amable en todo momento y la atención siempre fue excelente.

Idaliia Arteaga 2 años atrás

Una experiencia divertida e ideal para toda la familia. Una gran atención por parte de la ejecutiva Magda Cruz, que nos asesoró antes y durante el viaje.

Martha Medina 2 años atrás
WhatsApp Destinomex