Jalisco

Detalles sobre Jalisco

Jalisco es un estado del oeste de México que bordea el océano Pacífico. El estado es conocido por la música mariachi y el tequila que, según se dice, nacieron aquí. La capital, Guadalajara, tiene plazas coloniales y sitios icónicos, como el Teatro Degollado, de estilo neoclásico, y la majestuosa Catedral de Guadalajara, con sus agujas doradas gemelas. Cerca está el Palacio de Gobierno, que tiene murales del artista mexicano José Clemente Orozco.

¿Por qué viajar?

Existen muchos motivos. Aquí, en Jalisco, todo el mundo se puede llevar una síntesis de lo que es México: puede saborear el tequila, que prácticamente se ha convertido en la bebida nacional y en un ícono que nos identifica en cualquier rincón del planeta; escuchar un buen mariachi, símbolo máximo de la fiesta y la alegría mexicanas y que, además, nos emociona oír cuando estamos en lugares tan lejanos como Europa o Asia. Y tenemos también la charrería, que es originaria del estado y que sin duda, es también un estandarte que da fama y reconocimiento a nuestro país en el mundo.

¿Cuándo viajar?

La mejor época para viajar a Jalisco en México es de febrero hasta noviembre, donde tienes un clima agradable o clima cálido y apenas hasta moderado precipitación. La temperatura máxima promedio en Jalisco es 31°C en junio y de 18°C en enero. El tiempo y el clima de Jalisco son adecuados para unas vacaciones de sol.

Sugerencias

El pasaporte es tu identificacion fuera de México, ten cuidado de no perderlo, cuando salgas de viaje es indispensable estar preparado lo mejor que puedas para cualquier cosa. Por esta razon es que no debes olvidar llevar copias de tu pasaporte, lleva una reduccion siempre en la cartera, deja tu pasaporte en el hotel bajo llave; ya sea en la caja fuerte del hotel o en tu maleta cerrada con candado.  

Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito, así que no olvides checar tu pasaporte con anticipación. 

 

Al viajar es conveniente llevar algunos medicamentos básicos tales como paracetamol; nunca está de más viajar con medicamentos que regularmente tomas cuando te duele el estómago o la cabeza. Seguramente en caso de que necesites algo más fuerte podrás encontrar doctores en el país en el te encuentras; sin embargo puede ser que los precios no sean los que esperas. 

Por ésto lo ideal es viajar con medicamentos básicos; pero lo mejor es cuidar de tu salud: no consumir en exceso comida, bebidas o cualquier curiosidad del país que visitas. 

Antes de viajar no olvides investigar la direccion y numero de telefono de la embajada o consulado de México en el exterior, en caso de emergencia (perdida de pasaporte, accidentes, problemas legales, etc...) la embajada o consulado te podrá ayudar en Español.  

https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

Estar preparado nunca está de más asi que si el español no es la lengua nativa de tu destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local tales como 'Hola' 'Gracias' 'Por favor' '¿Donde está?'  '¿Como puedo ..?' etc... La gente apreciara el esfuerzo ademas es una manera de crear un vinculo con aquel país que te da la bienvenida y con su gente. 

Meses preferibles para viajar

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

Testimonios

Familia Rodriguez Aviles
Samantha Garza

Ideas de viaje

Recuerda que puedes personalizarlas a tu gusto.

JCE en
Leer más
Tequila,Cultura,Experiencias

Guadalajara

Unirse a un grupo

Viajar en tren es una experiencia inolvidable, y subir a Jose Cuervo Express, el único tren de estilo antiguo de todo México, el mejor modo de celebrar con los tuyos un día mágico en familia. Imagina la cara de los pequeños cuando vean asombrados, el reluciente convoy. Los mayores, seguro se emocionarán con el recuerdo de otros tiempos.

Desde $6278 / Por persona en USD

3 Días

Jalisco

Chapala en
Leer más
Charro,Tequila,Cultural

Jalisco

Unirse a un grupo

Una aventura sin igual, sumérgete en la charrería y prueba suerte con la reata charra, disfruta de un recorrido en una fábrica destilera de tequila y forma parte de esta experiencia totalmente cultural.

Desde $6216 / Por persona en USD

5 Días

Jalisco

Sin título 1 en
Leer más
amigos,familia,cultura

Jalisco

Unirse a un grupo

Decir Jalisco es decir tequila, charrería o mariachi, símbolos que ya son la marca registrada de la región, pero que también nos representan en conjunto para el resto del mundo. Tierra del vidrio soplado, orfebres, de artistas sin igual, sin lugar a dudas un sitio de cultura.

Desde $5268 / Por persona en USD

4 Días

Jalisco

WhatsApp Destinomex