Yucatán

Detalles sobre Yucatán

Yucatán es un estado mexicano famoso por sus playas en el golfo de México y las ruinas mayas. El famoso Chichén Itzá abarca una enorme pirámide, un campo de pelota y templos de piedra. Otros sitios mayas son Ek Balam, famoso por las esculturas bien conservadas, y Uxmal, con sus complejas fachadas talladas. La capital y la ciudad más grande de Yucatán, Mérida, tiene una historia colonial que se refleja en edificios como la catedral de Mérida del siglo XVI.

¿Por qué viajar?

Por las coloridas ciudades coloniales tan repletas de historia como también de sitios de interés para recorrer; algunas de estas son Mérida, la capital del estado, con su vetusta catedral y sus sofocantes pasadizos; la Plaza Grande, junto a ésta se encuentran sus icónicas "sillas confidentes" —también desperdigadas en la mayoría de los pueblos del estado—, donde los amigos, amantes o conocidos se sientan de frente; incluso en sus diversos museos se puede pasar la tarde aprendiendo un poco más sobre la cultura maya, yucateca o mexicana. Otras ciudades de interés para los viajeros son la fosforescente Izamal, la pintoresca Valladolid, la pequeña Ciudad de los Zapatos o Ticul, Motul con sus representativos huevos motuleños para degustar, Maní, Tekax, etcétera.

¿Cuándo viajar?

La mejor época para visitar México es durante los meses de diciembre a abril ya que es la estación seca y las temperaturas son más frescas. La temporada de lluvias y huracanes está presente entre los meses de mayo a noviembre, por lo que es menos recomendable. Si deseas hacer submarinismo, viaja entre febrero y junio.

Sugerencias

El pasaporte es tu identificacion fuera de México, ten cuidado de no perderlo, cuando salgas de viaje es indispensable estar preparado lo mejor que puedas para cualquier cosa. Por esta razon es que no debes olvidar llevar copias de tu pasaporte, lleva una reduccion siempre en la cartera, deja tu pasaporte en el hotel bajo llave; ya sea en la caja fuerte del hotel o en tu maleta cerrada con candado.  

Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito, así que no olvides checar tu pasaporte con anticipación. 

 

Al viajar es conveniente llevar algunos medicamentos básicos tales como paracetamol; nunca está de más viajar con medicamentos que regularmente tomas cuando te duele el estómago o la cabeza. Seguramente en caso de que necesites algo más fuerte podrás encontrar doctores en el país en el te encuentras; sin embargo puede ser que los precios no sean los que esperas. 

Por ésto lo ideal es viajar con medicamentos básicos; pero lo mejor es cuidar de tu salud: no consumir en exceso comida, bebidas o cualquier curiosidad del país que visitas. 

Antes de viajar no olvides investigar la direccion y numero de telefono de la embajada o consulado de México en el exterior, en caso de emergencia (perdida de pasaporte, accidentes, problemas legales, etc...) la embajada o consulado te podrá ayudar en Español.  

https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

Estar preparado nunca está de más asi que si el español no es la lengua nativa de tu destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local tales como 'Hola' 'Gracias' 'Por favor' '¿Donde está?'  '¿Como puedo ..?' etc... La gente apreciara el esfuerzo ademas es una manera de crear un vinculo con aquel país que te da la bienvenida y con su gente. 

Meses preferibles para viajar

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

Testimonios

EL Agarron
Martha Medina

Ideas de viaje

Recuerda que puedes personalizarlas a tu gusto.

tonina 03 en
Leer más
Cultura,Naturaleza,Diversión

Chiapas

Tour privado
Tour combinado

Vive esta experiencia única al realizar una travesía por los mas bellos parajes naturales o bien déjate envolver por el folclore y la historia labrada en estos destinos; y por supuesto nada en las cristalinas aguas del Mar Caribe. Ven a disfrutar de este circuito en el sureste de México, visita Chiapas, Yucatán y Cancún.

Desde $11880 / Por persona en USD

8 Días

Quintana Roo, Yucatán, Chiapas

Portada MY en
Leer más
cascadas,Historia,cultura

Yucatán

Tour privado

Visita Yucatán y no te pierdas sus increíbles paisajes y zonas arqueológicas, se parte de este mini circuito de 8 días, en donde no solo visitarás los sitios más emblemáticos de la península yucateca, sino también otras joyas del sureste como el Palenque o las cascadas de Misol Ha.

Desde $20482 / Por persona en USD

8 Días

Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas

WhatsApp Destinomex