Durango

Durango

Detalles sobre Durango

Durango es la ciudad capital del estado de Durango, en México. Es conocida por su centro histórico, con importantes edificios barrocos mexicanos y coloniales. En 1695 se comenzó a construir la Catedral Basílica adornada, que tiene arte sacro y tallados en madera en su interior. El Museo de la Ciudad 450, en un palacio convertido, tiene exhibiciones que recorren la historia de la ciudad. Bebeleche es un museo moderno con exhibiciones interactivas sobre ciencia y cultura.

¿Por qué viajar?

Se trata de Durango, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, que además es un tesoro colonial y un destino que tiene una vasta oferta cultural; lo que quieras hacer lo puedes hacer aquí desde disfrutar haciendo una caminata por su centro histórico, que por cierto es un deleite arquitectónico. En sus calles encontrarás más edificios históricos que en cualquier otra ciudad del norte del país. Cuando visites Durango no dejes de visitar el parque ecológico el Tecuán o dar un paseo por el teleférico que te hará disfrutar de una incomparable y espectacular vista del centro.

¿Cuándo viajar?

La mejor época para viajar a El Durango en México es de enero hasta mayo y julio hasta diciembre, donde tienes un clima cálido y apenas hasta moderado precipitación. La temperatura máxima promedio en El Durango es 31°C en abril y de 28°C en enero. El tiempo y el clima de El Durango son adecuados para unas vacaciones de sol.

Sugerencias

El pasaporte es tu identificacion fuera de México, ten cuidado de no perderlo, cuando salgas de viaje es indispensable estar preparado lo mejor que puedas para cualquier cosa. Por esta razon es que no debes olvidar llevar copias de tu pasaporte, lleva una reduccion siempre en la cartera, deja tu pasaporte en el hotel bajo llave; ya sea en la caja fuerte del hotel o en tu maleta cerrada con candado.  

Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito, así que no olvides checar tu pasaporte con anticipación. 

 

Al viajar es conveniente llevar algunos medicamentos básicos tales como paracetamol; nunca está de más viajar con medicamentos que regularmente tomas cuando te duele el estómago o la cabeza. Seguramente en caso de que necesites algo más fuerte podrás encontrar doctores en el país en el te encuentras; sin embargo puede ser que los precios no sean los que esperas. 

Por ésto lo ideal es viajar con medicamentos básicos; pero lo mejor es cuidar de tu salud: no consumir en exceso comida, bebidas o cualquier curiosidad del país que visitas. 

Antes de viajar no olvides investigar la direccion y numero de telefono de la embajada o consulado de México en el exterior, en caso de emergencia (perdida de pasaporte, accidentes, problemas legales, etc...) la embajada o consulado te podrá ayudar en Español.  

https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

Estar preparado nunca está de más asi que si el español no es la lengua nativa de tu destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local tales como 'Hola' 'Gracias' 'Por favor' '¿Donde está?'  '¿Como puedo ..?' etc... La gente apreciara el esfuerzo ademas es una manera de crear un vinculo con aquel país que te da la bienvenida y con su gente. 

Meses preferibles para viajar

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
Testimonios

Excelente servicio de parte de Destinomex durante las reservas y asesorías. Gran experiencia en el hotel Crown Paradise. Recomendado totalmente.

Isa Pineda 2 años atrás

Experiencia de viaje con Destinomex Nuestra ejecutiva Magda siempre pendiente para responder nuestras dudas y cuando llegamos a Cancún también se mantuvo pendiente de Nosotros, Definitivo recomendamos Destinomex. el próximo Junio2022 regresamos al Grand Oasis Palm

Grupo el Agarron 2 años atrás
WhatsApp Destinomex