Costa Rica

Costa Rica

Detalles sobre Costa Rica

Costa Rica es un país de América Central con una geografía accidentada, que incluye bosques tropicales y costas en el Caribe y el Pacífico. Aunque su capital, San José, es hogar de instituciones culturales, como el Museo del Oro Precolombino, Costa Rica es conocida por sus playas, sus volcanes y su biodiversidad. Aproximadamente un cuarto de su área corresponde a selvas protegidas, repletas de fauna, como el mono araña y los quetzales.

¿Por qué viajar?

Costa Rica es considerada uno de los lugares más felices del mundo y de los mas hermosos para visitar. Al ser un país pequeño en medio de dos océanos, en Costa Rica es difícil estar lejos de la playa.Si quieres disfrutar de una tarde de sol, mar y arena, y finalizar el día con una noche de diversión y entretenimiento, este es el lugar perfecto para ti. Lo mejor es que, en Costa Rica, las playas no suelen llenarse de gente y siempre podrás encontrar un buen lugar para disfrutar en pareja o familia.

La ubicación de Costa Rica ha llenado sus paisajes de numerosas áreas montañosas que ofrecen vistas deslumbrantes, senderos hermosos, pequeñas y grandes cascadas asi como ríos que atraviesan los valles. Si necesitas alejarte del bullicio de la ciudad puedes alquilar una finca una cabaña en el campo y disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad.

Quizás nunca hayas escuchado hablar de la Selva Nubosa Monteverde, pero si en algún momento te imaginaste cómo serían los bosques de los cuentos de hadas, aquí tienes la respuesta. La característica más especial y hermosa de estos lugares es la niebla que envuelve los árboles y las montañas en un solo ambiente único y especial.

¿Cuándo viajar?

La mejor época para viajar a Costa Rica. La mejor época para viajar a Costa Rica es de diciembre a abril, durante la estación seca. Las pocas lluvias durante esta época, te permitirán disfrutar de unas vacaciones excelentes en la playa o explorando sus paisajes.

Sugerencias

El pasaporte es tu identificacion fuera de México, ten cuidado de no perderlo, cuando salgas de viaje es indispensable estar preparado lo mejor que puedas para cualquier cosa. Por esta razon es que no debes olvidar llevar copias de tu pasaporte, lleva una reduccion siempre en la cartera, deja tu pasaporte en el hotel bajo llave; ya sea en la caja fuerte del hotel o en tu maleta cerrada con candado.  

Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito, así que no olvides checar tu pasaporte con anticipación. 

 

Al viajar es conveniente llevar algunos medicamentos básicos tales como paracetamol; nunca está de más viajar con medicamentos que regularmente tomas cuando te duele el estómago o la cabeza. Seguramente en caso de que necesites algo más fuerte podrás encontrar doctores en el país en el te encuentras; sin embargo puede ser que los precios no sean los que esperas. 

Por ésto lo ideal es viajar con medicamentos básicos; pero lo mejor es cuidar de tu salud: no consumir en exceso comida, bebidas o cualquier curiosidad del país que visitas. 

Antes de viajar no olvides investigar la direccion y numero de telefono de la embajada o consulado de México en el exterior, en caso de emergencia (perdida de pasaporte, accidentes, problemas legales, etc...) la embajada o consulado te podrá ayudar en Español.  

https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

Estar preparado nunca está de más asi que si el español no es la lengua nativa de tu destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local tales como 'Hola' 'Gracias' 'Por favor' '¿Donde está?'  '¿Como puedo ..?' etc... La gente apreciara el esfuerzo ademas es una manera de crear un vinculo con aquel país que te da la bienvenida y con su gente. 

Meses preferibles para viajar

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
Testimonios

Me llevo una una gran experiencia con Destinomex, excelente atención y servicio en general y por parte de la ejecutiva Magda Cruz sin duda volveremos a ponernos en tus manos.

Meli Huesca 2 años atrás

Servicio super recomendable, pese a las constantes peticiones a nuestra asesora de viajes, se comporto amable en todo momento y la atención siempre fue excelente.

Idaliia Arteaga 2 años atrás
WhatsApp Destinomex